Limita Navolato negocios al 50% y suspende eventos masivos

0
13

Esta serie de medidas  se aplican desde este martes 11 de enero

Redacción

NAVOLATO, Sin.- Con el objetivo de evitar el incremento de contagios por el virus SARS-COV-2 en el municipio, la alcaldesa Margoth Urrea ha incrementado las medidas preventivas de salud y busca concientizar a toda la población de la gran importancia del autocuidado ante esta cuarta ola de COVID-19.

Al anunciar una serie de medidas que se aplican desde este martes 11 de enero, las autoridades piden a la ciudadanía seguir utilizando adecuadamente el cubrebocas.

Esta primera medida es la principal que ayuda a no contagiarse, mantener la sana distancia, usar gel antibacterial, el lavado de manos constante y quedarse en casa si está en situación de vulnerabilidad por alguna afección de salud.

Las medidas que se aplicarán a partir de hoy en el municipio de Navolato son las siguientes:

  • En los comercios estará permitido sólo el 50 por ciento de aforo de clientes, por lo que se continuará con la inspección en cada uno de ellos, para verificar que estén respetando las indicaciones de salud (estas medidas también aplican para las zonas turísticas del municipio).
  • No se permitirá el acceso de niños ni adultos mayores a los negocios, restaurantes, ni a oficinas de gobierno.
  • Se llevará a cabo la suspensión de eventos masivos: deportivos, culturales y sociales para evitar la concentración de personas y el contacto directo, puesto que es la forma de contagio más rápida del virus.
  • En las oficinas de gobierno se fortalecerán las medidas preventivas, los trabajadores estarán muy apegados a las medidas sanitarias, para que los usuarios que acudan a realizar algún tipo de trámite, lo hagan con seguridad.

Se tendrá vigilancia a través de recorridos permanentes en los espacios públicos y comercios, con el objetivo de verificar que los ciudadanos porten correctamente el cubrebocas y mantengan la sana distancia.

A partir de este día se estarán sanitizando los espacios públicos, iniciando por el exterior (las fachadas) de los negocios, paradas de camiones, la plazuela y accesos a hospitales.

Esta actividad la realizarán cuadrillas integradas por personal de Protección Civil Municipal, Bomberos, Tránsito Municipal, Servicios Públicos y Promotores de Salud.
Sobre el dengue

La alcaldesa anunció que se reforzará el programa de fumigación contra el dengue en la cabecera municipal y en los lugares donde se tienen detectadas mayor presencia del mosco Aedes Aegypti, portador del virus del dengue.

A través de camionetas o motofumigadoras, las labores de fumigación continúa debido a la incidencia de la presencia del mosco transmisor en distintas comunidades y poblaciones rurales del municipio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here