Despierta sismo a la Ciudad de México; mueren dos mujeres por infarto

0
2

Las reminiscencias del terremoto del pasado 19 de septiembre provocaron el pronto desalojo de inmuebles ante el llamado del sistema de alerta local

SDP Noticias / MVS Noticias

CIUDAD DE MÉXICO.- La Ciudad de México despertó este 23 de septiembre con un sismo de 6.1 grados de intensidad y epicentro en Unión Hidalgo, Oaxaca, informó el Servicio Sismológico Nacional de la UNAM.

Las reminiscencias del terremoto del pasado 19 de septiembre provocaron el pronto desalojo de inmuebles ante el llamado del sistema de alerta local, al tiempo que en los distintos puntos donde aún se trabaja entre los escombros hubo alarma y los trabajos fueron suspendidos.

El jefe de gobierno indicó que se activó el protocolo de revisión para la capital del país.

En entrevista con Foro Tv, Miguel Ángel Mancera indicó que no se trata de una réplica del sismo pasado, sino un movimiento diferente con epicentro en Oaxaca.

En tanto la Coordinación Nacional de Protección Civil indicó que el sismo se percibió en Guerrero, Veracruz, Ciudad de México, Estado de México y Tabasco, pero que hasta el momento no se reportan afectaciones.
DOS MUERTES POR INFARTO

Una señora de 80 edad falleció por un infarto causado por un ataque de pánico, luego de activarse la alerta sísmica por el sismo de esta mañana.

De acuerdo a reportes de la policía capitalina, la mujer tuvo un ataque de pánico luego de escuchar la alerta sísmica, pero debido a su edad y al exceso de peso, mismo que le causó problemas en las rodillas, no pudo ser desalojada con rapidez del inmueble ubicado en Xola 415.

La segunda víctima se trató de una mujer de 60 años de edad, que sufrió el paro cardíaco al interior de su domicilio en la Benito Juárez.
SE DERRUMBAN SEIS CASAS EN OAXACA
Por el sismo de 6.1 grados que se registró la mañana de este sábado, se reportan seis casas derrumbadas en Juchitán, Oaxaca, municipio ya azotado por el temblor de 8.2 grados ocurrido el 7 de septiembre.
Se informó que la mayoría de las viviendas se encontraban en la Sección Octava de Juchitán, en el Istmo de Tehuantepec.
Hasta el momento no hay reportes de personas fallecidas o lesionadas por el movimiento telúrico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here