En pie… regreso a clases presenciales el 17 de enero: Rocha

0
6

En respuesta a la cancelación de eventos sociales masivos, el mandatario estatal indicó que se tomarán medidas

Redacción

CULIACÁN, Sin.- En el caso de las escuelas y su regreso a las aulas, el gobernador Rubén Rocha Moya explicó que la indicación sigue siendo la misma; volver el próximo lunes 17 de enero y que este es un tema que no le gustaría que se prorrogara, por lo que se tienen preparadas 78 mil dosis para reforzar a todos los maestros.

“No quisiera adelantar algún tema de que, si lo vamos a prorrogar, yo quisiera que no lo hagamos, que realmente el 17 pudiéramos estar en condiciones de regresar a clases”, agregó Rocha.

En respuesta a la cancelación de eventos sociales masivos, el mandatario estatal indicó que se tomarán medidas en respuesta al comportamiento de los contagios y trabajarán en cómo debe enfrentarse cada nueva situación.

“El comportamiento de ómicron como lo dije hace un rato, el tema de su peligrosidad nos indica que preferentemente no desactivemos a la sociedad, no la confinemos, no la metamos a la alarma, sino que manejemos con cuidado el tema y procuremos que cada evento lo desarrollemos con mucha responsabilidad”, garantizó el gobernador.

El mandatario estatal, resaltó que, anteriormente la ocupación de camas hospitalarias por COVID-19, tenía saturado al sistema de salud, sin embargo, en estos momentos existe un alto porcentaje de camas disponibles en los hospitales, es decir que, aunque los contagios existan el número de casos graves no se han incrementado.

“Existe algo favorable dentro de todo, en la variante delta uno de cada 100 va al hospital y en la ómicron uno de cada mil va al hospital, eso es lo que tenemos registrado en el país y aquí en Sinaloa… Tenemos el 92, 93 por ciento de camas desocupadas, si acaso un 7 por ciento ha estado ocupado, es decir, con tanto contagio se incrementó un poquito la ocupación de camas”, aseguró.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here