‘Son paleativos temporales’; exigen plan integral en Navolato

0
3

El estado no ha mostrado públicamente el plan integral de acción que impida que se repita la historia de Alma Delia

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- El presidente del Consejo Ciudadano Navolatense por los Derechos Humanos calificó de paleativo temporal las acciones de patrullaje en agrícolas y pueblos pesqueros de Navolato.

“Son paleativos temporales. Necesitamos una propuesta de solución más íntegra. Que nos expongan el plan de acción”, dijo Lamberto López López.

Destacó que a una semana del asesinato de Alma Delia en una campo agrícola de Bachimeto el gobierno no ha mostrado públicamente el plan integral de acción que impida que se repita esta historia.

Dijo que se tiene que hacer una análisis de la situación social y de la problemática más profunda que no sólo abarca a jornaleros agrícolas, sino en el municipio de manera generalizada.

“No es sólo señalar a agrícolas, a jornaleros y asinamientos”, refirió al recordar el caso de una mujer asesinada sujeta a un árbol o la menor Dayana, que nada tienen que ver con estos entornos.

Urgió al DIF Sinaloa, Semujeres y al municipio realizar los diagnósticos ya que consideró existe una problemática que son producto del abandono del estado.

Dijo que Navolato tiene un estado de fuerza pública real al 40 por ciento lo que demuestra la debilidad de las instituciones.

Entre las demandas solicitó al estado pensar en una casa local de atención para niños y mujeres y adultos mayores vulnerables.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here