Hallan variante ‘deltacrón’ en Chipre: delta y ómicron

0
6

Ya se han detectado unos 25 casos de esta nueva variante, y que se suele dar en pacientes que están hospitalizados por COVID

Redacción

MADRID, España.- Si hace unos días se conocía la flurona, una patología que resultaba de la mezcla entre la gripe y el coronavirus, ahora, en Chipre, tal y como informa Europa Press, se ha detectado una nueva variante del coronavirus que es una mezcla entre la variante delta y ómicron, la ‘deltacron’.

“Actualmente hay coinfecciones de ómicron y delta. Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas”, explicaba Leondios Kostrikis, profesor de la universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, reportó el diario español Sport.

Y es que, el experto asegura que esta nueva variante tiene ambas firmas genéticas, tanto de ómicron como de la variante delta.

Kostrikis anunciaba también que ya se han detectado unos 25 casos de esta nueva variante, y que se suele dar en pacientes que están hospitalizados por covid. De momento no se sabe si esta variante es más contagiosa o peligrosa que la ómicron.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here