Reciben playas de Mazatlán 15,000 bañistas en cierre de año

0
7

Sólo se prestó una atención en la zona de playas, obteniéndose ‘saldo blanco’ en este sentido

Redacción

MAZATLÁN, Sin.- Resultados positivos en materia de seguridad, prevención, proximidad social y Protección Civil arrojaron los festejos de Fin de Año y Año Nuevo en el puerto, expresó Eloy Ruiz Gastélum.

En un balance general, el coordinador de Protección Civil Municipal dijo que en el área de playas, durante el 31 de diciembre y 01 de enero se registró una afluencia de aproximadamente 15 mil bañistas y sólo se prestó una atención en la zona de playas, obteniéndose saldo blanco en este sentido.

Comentó que estas acciones fueron posibles gracias a los trabajos de concientización realizadas, así como a la buena coordinación lograda entre el Escuadrón de Salvamento Acuático, Capta, Oficialía Mayor y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

“No bajamos la guardia sobretodo, que vamos a continuar con diferentes acciones hasta el término de éste, que concluye el próximo 9 de enero.

“Nos queda la recta final ahora sí de este operativo de bioseguridad y prevención, esperando que todos y cada uno de nosotros, tengamos a bien decir que estamos satisfechos con todo lo que hicimos”, afirmó.

El funcionario destacó que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal reportó que los 31 días de diciembre y 1 de enero, se detuvo a 81 personas.

Una más de Tránsito Municipal por circular en una motocicleta con reporte de robo, así como se levantaron 80 faltas administrativas y mil 257 revisiones preventivas, de las cuales 793 fueron a personas, 69 a vehículos y 395 a motocicletas.

Ruiz Gastélum añadió que, en materia de alcoholímetro, se realizaron 143 pruebas que arrojaron ocho conductores positivos y 59 con aliento alcohólico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here