Se declara SEP lista para el regreso a clases presenciales

0
5

En las primeras semanas de 2022 se llevará a cabo la vacunación de refuerzo al personal educativo

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública llamó a acatar las medidas contra COVID-19 en el regreso a clases presenciales previsto para este lunes, tras las vacaciones de invierno.

Además, recordó que, en las primeras semanas de 2022 y en coordinación con las autoridades de Salud, locales y federales, se llevará a cabo la vacunación de refuerzo al personal educativo, informó el Diario de México.

En un comunicado, la dependencia dijo que para evitar cualquier contagio es necesario que las comunidades escolares, entre ellas, personal docente y de apoyo a la educación, alumnos, padres de familia, tutores y autoridades educativas, acaten las recomendaciones contenidas en la guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas.

Señaló que, como lo establece el calendario escolar vigente para las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional, este 3 de enero se reanuda el servicio educativo en las 32 entidades del país.

Durante la primera semana de enero se suspenderán las clases únicamente el jueves 6, por lo que, el viernes 7, estudiantes y docentes de educación básica llevarán a cabos sus actividades con normalidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here