Cancela EU otros 2,400 vuelos para hoy

0
3

La cifra llegó a los 12,000 vuelos eliminados registrados en este país desde la víspera de Navidad causados por el COVID-19 y el clima

Redacción

WASHINGTON, EU.- En medio de la propagación de la nueva variante del COVID-19, antes del mediodía de este sábado en la costa este más de 2.400 vuelos fueron cancelados en Estados Unidos.

La cifra llegó a los 12,000 vuelos eliminados registrados en este país desde la víspera de Navidad, según el sitio web especializado de vuelos FlightAware.

Estas cancelaciones representaron la cifra diaria más alta desde entonces, mientras que en el resto del mundo los vuelos cancelados suman los 4,200, detalló la plataforma de seguimiento de vuelos más grande del mundo.

Además del virus el clima jugó un papel preponderante: Chicago reportó 800 vuelos cancelados en el aeropuerto O’Hare y más de 250 en el aeropuerto Midway.

Entre vuelos fuera del país, China Eastern canceló más de 500 vuelos, lo que representa una cuarta parte del total de viajes programados, en tanto su connacional Air China canceló más de 200 vuelos, la quinta parte de sus salidas, señaló FlightAware. Fotografía: DW

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here