Detectan en Israel el primer caso de Flurona, gripe y COVID-19

0
6

Estudian el caso inédito en una embarazada para comprobar que la combinación de los dos virus no causa una enfermedad más grave

Redacción

TEL AVIV, Israel.- Israel ha detectado el primer caso de “flurona”, una infección de coronavirus y gripe a la vez en una mujer embarazada no vacunada infectada por ambos virus, que ha dado a luz en el Hospital de Beilinson de Petaj Tikva.

“La enfermedad es la misma. Son virales y causan dificultad para respirar, ya que ambas atacan las vías respiratorias superiores”, ha explicado Arnon Vizhnitser, director del departamento de ginecología del hospital, según ha recogido el diario israelí The Times of Israel.

De acuerdo al diario especializado Redacción Médica la mujer fue dada de alta el pasado 30 de diciembre, pero el Ministerio de Salud israelí sigue estudiando el caso porque temen cómo pueda afectar un estallido de “flurona” a los servicios asistenciales. Por ello, estudia el caso inédito para comprobar que la combinación de los dos virus no causa una enfermedad más grave. “Los picos concurrentes de gripe y Covid podrían significar el colapso de los hospitales de Israel”, ha dicho Erez Barenboim, director general del Hospital Samson Assuta Ashdod.

Algunos informes sugirieron que este marcó el primer caso dual de este tipo en el mundo, pero los informes de pacientes con gripe y COVID-19 aparecieron en los EU. Ya en la primavera de 2020.

El término se refiere a los temores de que un gran número de casos de gripe y los casos de COVID-19 puedan abrumar a los hospitales, no que muchas personas se infecten con ambos virus a la vez.

El invierno pasado, esos temores no se hicieron realidad cuando las restricciones de COVID-19 eliminaron en gran medida los casos de gripe. Sin embargo, este año ha resultado diferente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here