Incendio forestal quema 1000 de casas en Colorado

0
9

Los investigadores intentan determinar la causa del fuego que comenzó el jueves

Redacción

Casi mil viviendas resultaron destruidas, cientos más quedaron dañadas y tres personas están desaparecidas tras un incendio forestal que calcinó varios vecindarios en la base de las Montañas Rocosas al noroeste de Denver, dijo un funcionario de Colorado el sábado.

El jefe policial del condado Boulder, Joe Pelle, indicó también que los investigadores intentan determinar la causa del fuego que comenzó el jueves.

Previamente las autoridades habían calculado que al menos 500 casas —y posiblemente mil— estaban destruidas. También habían anunciado que dos personas no habían sido localizadas.

El fuego atizado por el viento arrasó vecindarios completos en el área entre Denver y Boulder.

Las autoridades habían dicho antes que no había desaparecidos. Sin embargo, Jennifer Churchill, portavoz del condado Boulder, lo atribuyó el sábado a la confusión inherente a la premura de las agencias para enfrentar una emergencia.

Pelle señaló que las autoridades estaban organizando equipos especializados en localización de cadáveres para que busquen a los desaparecidos en el área de Superior y en el condado Boulder. La labor se complica debido a los escombros de las estructuras destruidas, los cuales están cubiertos por 20 centímetros (8 pulgadas) de nieve que cayeron durante la noche, agregó.

Al menos 991 viviendas fueron arrasadas, señaló Pelle: 553 en Louisville, 332 en Superior y 106 en partes del condado no incorporadas. Advirtió que las cifras no son definitivas.

La causa del incendio está siendo investigada. Pelle señaló que funcionarios de empresas eléctricas no encontraron cables caídos en los alrededores de donde comenzó el fuego. Dijo que las autoridades dan seguimiento a una serie de pistas y cumplieron una orden de allanamiento en “un sitio en particular”. No quiso dar más detalles.

Por lo menos siete personas resultaron heridas en el incendio forestal que surgió dentro y en los alrededores de Louisville y Superior, localidades vecinas con una población conjunta de 34 mil personas, las cuales están ubicadas a unos 30 kilómetros al noroeste de Denver. Se teme que más de 500 viviendas hayan sido destruidas.

Con información de San Diego Union Tribune

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here