Trae nuevo frente frío más lluvias y fuerte viento a Sinaloa

0
7

Estiman viento de componente norte con rachas de 80 a 100 km/h

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El frente frío Núm. 18, en interacción con un vórtice de núcleo frío, una vaguada polar y el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical.

Ocasionarán lluvias, rachas de viento, descenso de temperatura y potencial de nieve o aguanieve sobre entidades del noroeste y norte del país.

Para este sábado un nuevo frente frío ingresará en el noroeste y norte de México impulsado por una masa de aire polar, interaccionará con la vaguada polar y con la corriente en chorro.

Ocasionará marcado descenso de temperaturas en las mencionadas regiones, viento de componente norte con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango y Coahuila.

Rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Sonora y Nuevo León, y con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California, Baja California Sur, Zacatecas, San Luis Potosí y el Mar de Cortés, además de chubascos en Sonora y lluvias aisladas en Chihuahua y Sinaloa.

Se mantendrán condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Sonora y Chihuahua.

Durante la madrugada del domingo, se presentará evento de “Norte” con rachas de viento de 70 a 80 km/h en la costa de Tamaulipas, condiciones que se extenderán gradualmente hacia el resto del litoral del Golfo de México.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here