Consume incendio 580 casas en Denver, EU

0
4

Un voraz y raro incendio forestal en Colorado creció a 1,600 acres en cuestión de horas

Redacción

DENVER, EU.- Un voraz y raro incendio forestal en Colorado creció a 1,600 acres en cuestión de horas avivado por vientos de hasta 110 millas por hora y ha forzado a evacuar a decenas de miles, según las autoridades. A la noche del jueves sólo se ha reportado un herido.

Citado por la cadena Telemundo el gobernador de Colorado, Jared Polis, lo llamó “absolutamente devastador” y declaró el estado de emergencia. Además ordenó la evacuación de todos los residentes de las ciudades de Superior y Louisville, en Boulder.

Telemundo señaló que las autoridades de Colorado han pedido a los residentes de estas zonas que evacúen en dirección norte y este, para evitar las llamas y las rutas que han resultado bloqueadas. La autopista interestatal 36 fue cerrada en ambos sentidos.

Más de 580 se habían incendiado el jueves por la noche, además de un hotel y un centro comercial en las afueras de Denver, según las autoridades.

Pacientes de cuidados intensivos, de cuidados intensivos neonatales y de emergencias fueron evacuados del Avista Adventist Hospital en Louisville, pero los pacientes quirúrgicos debieron quedarse en su lugar y buscar refugio.

Ráfagas de viento de más de 110 millas por hora han avivado las llamas de dos complejos de incendios, Marshall y Brush, que ahora devoran decenas de acres de pastizales y praderas en el condado de Boulder.

La televisora indicó que algunos de los fuegos se iniciaron después de que los vientos tiraron líneas eléctricas en una zona extremadamente seca y se esparcieron rápidamente hacia Louisville y Superior, dijo en rueda de prensa el sheriff del condado de Boulder, Joe Pelle.

“Esto estaba consumiendo en cuestión de segundos porciones de terreno del tamaño de un campo de fútbol. Esto fue un acontecimiento horrorífico”, afirmó Pelle.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here