Tomateros es el primer invitado a semifinales

0
5

Ante Mayos sirvieron para definir el cuarto de la serie que finalizó 9-6

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Par de cuadrangulares, incluido uno de tres carreras para dejar en el terreno a los Mayos de Navojoa, sirvieron para definir el cuarto de la serie que finalizó 9-6 a favor de los Tomateros de Culiacán.

Con esta victoria, los guindas clasifican a semifinales, tras llevarse el duelo de primera ronda cuatro triunfos contra cero.

Los guindas llegaron a la novena con el marcador 6-4 en contra. El cerrador Esteban Haro, dominó a José Guadalupe Chávez para el primer out. Luego, el emergente Francisco Lugo se embasó en hit dentro del cuadro. Ramiro Peña vino a la caja de bateo y pegó rodado en el hueco entre segunda y primera, pero Omar Meza se lanzó, tomó y tiró a primera para un sensacional segundo out.

Sebastián Elizalde, acortó distancia con doble productor de la quinta carrera. Después, Joey Meneses repitió la dosis con nuevo extrabase que trajo a home la sexta anotación y puso el marcador empatado.

Fue entonces que Matías Carrillo retiró del juego a Haro y trajo al zurdo Antonio Garzón, quien recibió a Efrén Navarro con base intencional.

Vino entonces a la caja de bateo Stevie Wilkerson, quien en cuenta de 1-1 y del lado derecho, la sacó por todo el jardín izquierdo para terminar el juego y pintar la serie completamente color guinda.

Mayos había tomado ventaja en la cuarta, con HR de dos carreras de Maikel Serrano, frente al abridor Édgar Arredondo.

Tomateros le dio la vuelta en la parte baja. Con dos outs, Joey Meneses pegó sencillo al jardín derecho contra el abridor Marco Carrillo. El siguiente bateador, Efrén Navarro se embasó en error del primera base Kyle Martin, que permitió a Meneses llegar hasta la antesala.

Entonces, Wilkerson conectó su primer HR de la noche, de tres carreras para darle la vuelta en el marcador. Este vuelacercas, fue como bateador zurdo.

Mayos tomó la ventaja con rally de cuatro en la quinta. El primer bateador del episodio, Samar Leyva recibió pasaporte de Arredondo, quien dejó el juego tras ese boleto, debido a un problema menor en el codo.

Entró Aldo Montes y Omar Meza, puso a Leyva en segunda con sacrificio. Tras pasaporte a Roel Santos, Jorge Flores se ponchó tirándole pero Tirso Ornelas igualó el duelo con doble productor. Montes le dio BB a Maikel Serrano y entonces, Benjamín Gil trajo del bullpen a Óliver Pérez.

El zurdo Culichi, en turno contra Kyle Martin, lanzó wild pitch que permitió la carrera de Roel Santos. Luego le completó el pasaporte a Martin y terminó su labor, para ceder su sitio a David Gutiérrez.

Gutiérrez enfrentó a Justin Dean, quien se embasó en error de Emmanuel Ávila, lo cual trajo al plato a Tirso Ornelas. Finalmente, el emergente Omar Rentería conectó rodado que José Guadalupe Chávez levantó, pero al no poder completar su tiro, Maikel Serrano entró con la sexta carrera visitante.

Antes del rally final de la novena, los guindas anotaron la cuarta en la octava baja. Con hombres en las esquinas, Alexis Wilson impulsó la carrera de Efrén Navarro, con rodado a tercera.

Alejandro Chávez resultó el pitcher ganador, tras relevo de 2 1/3 EL, tres hits, una base y un ponche. Antes de él, lanzaron el abridor Édgar Arredondo, Aldo Montes, Óliver Pérez, David y Santiago Gutiérrez.

De momento, los Tomateros esperan rival, para enfrentar su serie Semifinal, la cual comenzará fuera de casa, el próximo 4 de enero de 2022. Los guindas volverán al Estadio Tomateros hasta el 7.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here