Llama ONG a denunciar riesgos potenciales en calles

0
9

A través de ésta podemos promover la rendición de cuentas de nuestras autoridades locales, estatales y nacionales, afirma el organismo

Redacción

CULIACÁN, Sin.- La organización no gubernamental, Mapasin, instó a la participación ciudadana, esencial para el desarrollo de nuestras ciudades, ya que a través de ésta podemos promover la rendición de cuentas de nuestras autoridades locales, estatales y nacionales.

“Agradecemos a todas las personas que nos comparten sus vídeos, fotos u otras evidencias, que muestren los riesgos potenciales y oportunidades para mejorar el espacio público.

“Esta información será puesta a disposición de las instituciones correspondientes para su atención.

“Invitamos a toda la ciudadanía, a continuar participando en las auditorias del espacio público, para que junt@s logremos que nuestras autoridades garanticen el cumplimiento de Ley General de Movilidad y Seguridad”, refire.

De acuerdo con la Ley General de Movilidad y Seguridad la planeación, diseño e implementación de las políticas públicas, planes y programas en materia de movilidad deberán favorecer en todo momento a la persona, de acuerdo con la siguiente jerarquía de movilidad:

1) Peatones,

2) Ciclistas y personas usuarias de vehículos no motorizados;

3) Personas usuarias y prestadoras del servicio de transporte público de pasajeros,

4) Personas prestadoras de servicios de transporte y distribución de bienes y mercancías y

5) Automovilistas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here