Reciben en Guaymas a crucero con brote de coronavirus

0
8

Sólo quienes presentaban prueba rápida de COVID-19 negativa

Redacción

GUAYMAS, Son.- Esta mañana llegó el crucero Zuiderdam a Guaymas, con 30 personas contagiadas de COVID-19, 28 son de la tripulación y 2 pasajeros, según José Luis Alomía, secretario de Salud Sonora.

Autoridades del puerto permitieron el desembarco de pasajeros del navío, pero sólo quienes presentaban prueba rápida de COVID-19 negativa, indicó el diario local Proyecto Puente.

Previo antes de las 6:00 horas, confirmaron que el crucero no llegaría a Topolobampo el 29 de diciembre por los casos positivos, indicó el medio.

Se detalló además que reportaron que alrededor de 200 personas ya tienen tours comprados para ir a San Carlos y Miramar, donde están los carros para transportar a los turistas y elementos de Protección Civil.

Durante una conferencia de prensa de este martes, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, dijo que se trabajo en coordinación con autoridades federales, municipales y estatales de Salud.

El secretario de Salud, José Luis Alomia, informó que en el último reporte 400 personas descendieron de la embarcación, de mil 219 pasajeros y 772 tripulantes.

Desde ayer se informó que el navío llegaría a Guaymas y las personas contagiadas ya estaban en aislamiento en sus camarotes.

El funcionario añadió que se integró un operativo por la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora (Coesprisson) y la Secretaria de Salud.

“Se nos había notificado que este crucero tenía en su interior personas que habían sido confirmadas al COVID-19, se hizo consulta y estás personas ya se encontraban en aislamiento en sus camarotes, al interior del barco, la otra información que tenemos es que son 30 personas, de las cuales 28 son miembros de la tripulación y solamente 2 pasajeros”, detalló Alomía Zegarra.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here