Descartan vacunar a niños menores de 15 años

0
7

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud no contempla vacunar a menores de momento

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, encargado de la gestión de la pandemia en México, aseguró que no se contempla de momento aplciar la vacuna a niños menores de 15 años sin comorbilidades  así como menores de 12 años con comorbilidades.

“Hay países que tienen excedentes de vacunas, que contrataron 3 o 4 veces su población, les sobran vacunas, también se acercan calendarios de expiración y  les urge sacarlas, otros han tomado decisión de donarlas, Estados Unidos nos ha donado casi 11 millones de dosis, posiblemente haya otro donativo, en nuestro caso hemos donados dosis no porque vayan a expirar, sino porque sabemos la importancia de que es un asunto mundial”,  apuntó López-Gatell.

En méxico hay 81.9 millones de personas con al menos una dosis, el 88 por ciento de la población adulta, de los que 72.7 millones tienen el esquema completo.

El país ha recibido 196.5 millones de dosis de diversas farmacéuticas, con lo que ha concluido casi todos los contratos con las chinas Sinovac CanSino, la británica AstraZeneca, la rusa Sputnik V y de la estadounidense Pfizer.

Aún así, el subsecretario prometió que el plan de vacunación seguirá.

“Estamos con los refuerzos en personas adultas mayores de 60 años, en forma generalizada en todo el país, estamos continuando con la expansión territorial de la cobertura en zonas apartadas, donde hay una complejidad operativa importante”, dijo.

Con información de Record

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here