Se roban una tapa… todo sale de la alcantarilla

0
7

Ahora es en la avenida Juan Pablo II de Mazatlán; había madera, bolsas y tubos de plástico y hasta una tapa de abanico

Redacción

MAZATLÁN, Sin.- Al reponer una tapa de alcantarilla que fue robada en la avenida Juan Pablo II, personal de la gerencia de Operaciones de la Jumapam encontró una gran cantidad de basura al interior del pozo de visita.

La basura que causa serios daños al sistema de drenaje casi colapsa el sistema de la zona. Después de la colocación de la tapa se hicieron las reparaciones correspondientes para evitar un nuevo saqueo del metal.

El pasado 29 de septiembre pasado la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán colocó un nuevo brocal en el pozo de visita situado en el cruce de las calles Vicente Suárez y Rafael Buelna, en la colonia Juárez, dejaron al descubierto el mal uso que se da al sistema de alcantarillado.

Se detectó en su interior una gran cantidad de basura, destacando una colcha, cajas aguacateras, palos y piedras, desecho que definitivamente no van en el drenaje.

20 días antes se atendió algo similar. La zona de Real Pacífico se vio afectada con el derrame de aguas residuales.

El 11 de agosto pasado los cárcamos de rebombeo de la red de alcantarillado de la ciudad evidenciaron los malos hábitos que gran parte de la población le da al sistema de drenaje, ya que ante cada evento de lluvia se saturan de basura y desechos sólidos, incluso se dañan bombas.

“El drenaje no es basurero”, insistió la Jumapam ante los graves daños al sistema de conducción y de bombeo de drenaje.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here