Lexus y su primer rov impulsado por hidrógeno

0
2

El juguete perfecto para todos aquellos que aman la aventura al aire libre llega de la mano de Lexus ROV, un todoterreno libre de emisiones

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Quizá un todoterreno no es lo primero que se nos viene a la mente al pensar en Lexus, pero con el crecimiento en el sector de vehículos off road, la firma quiere complacer a todos los sibaritas con espíritu aventurero con su nuevo Lexus ROV.

La máquina combina el estilo distinguido de Lexus con un motor impulsado por hidrógeno, logrando llevar la diversión hasta los caminos más insólitos sin emitir ningún contaminante.

 

Lexus, listo para aventuras más ecológicas

La firma que recién se estrenó en México, acaba de lanzar su primer todoterreno de lujo listo para explorar todo tipo de entornos naturales pero centrado en la movilidad responsable.

Para ello, el nuevo concepto de ROV (vehículo recreativo todoterreno), es propulsado por un motor de hidrógeno de 1.0 litros que funciona como un motor de gasolina, pero con un tanque de alta presión para hidrógeno comprimido que es entregado precisamente por un inyector directo de hidrógeno.

Cabe destacar que este nuevo motor de hidrógeno produce emisiones cercanas a cero, con una cantidad insignificante de aceite de motor quemado durante la conducción.

 

Recorridos con estilo

En cuanto al diseño, el Lexus ROV,  claramente tendrá los rasgos elegantes que definen a la marca, pero con toques más atrevidos como una suspensión expuesta, jaula protectora y neumáticos todoterreno gruesos.

También se diseñaron una carrocería que podría proteger a los pasajeros, se incorporó la emblemática parrilla de la firma Lexus y unos guardabarros delanteros que ofrecen protección contra las rocas sueltas y el barro.

La cubierta de la suspensión, conectada al tanque de combustible de hidrógeno trasero, protege las partes funcionales y transmite la sensación de durabilidad heredada de los SUV Lexus.

Su pintura de bronce oscuro está cuidadosamente elaborada junto con una carrocería y suspensión livianas diseñadas para brindar comodidad y diversión en la conducción todoterreno. Las luces delanteras y traseras con motivo L de Lexus y la insignia LEXUS trasera expresan el último lenguaje de diseño de Lexus.

En el interior, basado en el concepto Tazuna, tiene un medidor simple que lee instantáneamente la información que el conductor necesita mientras el conductor se concentra en conducir. Los asientos están tapizados con cuero sintético resistente.

Con información de Robb Report

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here