Lamenta PRI muerte de Enrique Jackson

0
3

En 2005 contendió como precandidato del PRI para la elección presidencial

Redacción

CULIACÁN, Sin.- El priismo sinaloense y el sector público registran este miércoles una pérdida muy lamentable con el fallecimiento del exsenador Enrique Jackson Ramírez, expresó la dirigente estatal, Cinthia Valenzuela Langarica.

Además, señaló que también fue un destacado priista, que trabajó siempre por el progreso de México.

La diputada local, hizo extensivas sus condolencias a la familia de Enrique Jackson, de quien afirmó, será uno de los cuadros más valiosos de este instituto político.

Originario de Los Mochis, Enrique Jackson fue licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la  Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM e inició su  carrera en el entonces Departamento del Distrito Federal.

También se le recuerda porque en 2005 contendió como precandidato del PRI para la elección presidencial.

Su último cargo público fue en 2016-2017, en que fue diputado de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, que legisló la primera Constitución de la ciudad. Al año siguiente fue asesor político del excandidato a José Antonio Meade.

Jackson fue dos veces senador en las 68 y 59 legislaturas, en las que ocupó los cargos más relevantes, pues fue presidente de la Mesa Directiva y presidente de Junta de Coordinación Política (Jucopo) y también fue diputado federal en la 57 legislatura.

Enrique Jackson cumpliría 76 años el próximo 24 de diciembre. (Fotografía: Lopezdoriga)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here