Descarta EU restricción en fronteras por variante omicrón

0

No seguirá ese rumbo de cerrar sus fronteras o restablecer confinamientos y otra serie de medidas severas, señala funcionario

Redacción

El presidente Joe Biden instará el lunes a los estadounidenses a vacunarse, incluyendo dosis de refuerzo, al tiempo que busca apaciguar las preocupaciones sobre la nueva variante ómicron de COVID-19, pero de momento no impondrá más restricciones para frenar su propagación, anunciado su principal asesor médico.

El médico Anthony Fauci, experto principal del país en enfermedades infecciosas y asesor de Biden sobre COVID-19, dijo el lunes que aún no se han identificado casos de la variante en Estados Unidos pero subrayó que es “inevitable”, infomó el diario The San Diego Union Tribune.

Citando el diario las declaraciones del funcionario para el programa Good Morning America de la cadena ABC, Fauci dijo que los científicos esperan saber en la próxima semana o dos qué tan bien protegen contra la variante las vacunas existentes y qué peligrosa es ésta en comparación con las cepas anteriores.

 

Pero no se espera que Biden anuncie ninguna restricción relacionada con el virus, aparte de la medida de la semana pasada que restringe los viajes desde y otros siete países de la región, el cual entró en vigor el lunes.

Otras naciones están cada vez más cerca de cerrar sus fronteras o restablecer confinamientos y otra serie de medidas severas para evitar que la variante ómicron se propague, pero Fauci hizo que Estados Unidos no seguirá ese rumbo. (Fotografía: Bloomberg)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here