Quieren una ciudad más segura y transitable para todos

0
10

IMJU, Emplea-M con Causa y Cruz Roja, llevaron a cabo el Rally de la Inclusión

Redacción

CULIACÁN, Sin.- En el marco del Mes de la Inclusión, el Instituto Municipal de la Juventud, participó en el Rally de la Inclusión, esto en coordinación con Emplea-M con causa y Cruz Roja Culiacán, la finalidad de esta actividad recreativa fue generar conciencia y empatía para crear una ciudad más segura y transitable para todas y todos.

Al respecto, Erik Zamora García, director del instituto, dio a conocer que se continuará trabajando en el tema de la visibilidad de las personas con discapacidad, ello para que las nuevas generaciones culiacanenses hagan de la capital, un lugar en el que todas y todos podamos vivir sin ser excluidos.

“Estuvimos trabajando en coordinación para hacer este Rally de la Inclusión, el cual se dividió en diferentes etapas, estas consistieron en experimentar diversas situaciones con las cuales una persona con discapacidad tiene que vivir el día a día. El instituto está orgulloso de que se hagan este tipo de actividades pues ayudan a que la población empatice, y se seguirá trabajando siempre en actividades, talleres y dinámicas que atiendan a una agenda más incluyente”, detalló el funcionario.

Asimismo, Ramón Díaz, director de Emplea-M con causa, explicó que las etapas que incluyó el Rally trataron las diversas discapacidades, tal es el caso de las motrices y visuales, las cuales se representaron al aprender a usar sillas de ruedas y enfrentar distintas situaciones con los ojos cubiertos.

Por su parte, María Fernanda López, coordinadora de Juventud Culiacán en Cruz Roja, habló del compromiso que la institución tiene en el tema y de como en esta ocasión participaron como staff y en la difusión de las actividades,

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here