Hará SMN 19.9% de 2 mil 154 enlistados en Culiacán

0
4

Llevan a cabo el Sorteo Anual del Servicio Militar Nacional para los jóvenes clase 2003 de 18 años de edad

Redacción

CULIACÁN, Sin.- El gobierno de Culiacán a través de la Junta Municipal de Reclutamiento e Identidad Militar llevó a cabo hoy el Sorteo Anual del Servicio Militar Nacional para los jóvenes clase 2003 de 18 años de edad.

El titular del área, Teódulo Quiñónez Arredondo, mostró su conformidad en el evento que se realizó en el Polideportivo del Parque Culiacán, pues la respuesta de los jóvenes y remisos a la convocatoria fue satisfactoria.

“Los jóvenes empezaron a llegar a las siete de la mañana, y me da gusto que hubo mucha convocatoria, muchos jóvenes clase 2003 y remisos, acudieron al llamado, eso demuestra la responsabilidad que tienen los jóvenes para hacer su servicio militar y la responsabilidad que tienen con México”, expresó el funcionario municipal.

Quiñónez Arredondo informó que fueron 2 mil 154 ciudadanos enlistados en todo el municipio y sus sindicaturas, de los cuales 430 realizarán el Servicio Militar Nacional 2021 en las instalaciones de la Novena Zona Militar.

A su vez destacó el apoyo de los padres que acompañaron a sus hijos, y les agradeció a nombre del Presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro.

“Con orgullo, con amor, disciplina, responsabilidad, pero sobre todo con lealtad como soldados para defender la soberanía nacional, a los padres que acompañan a sus hijos, les decimos muchas gracias por ser parte de este bonito evento porque con ello demuestran su responsabilidad al estar aquí”, dijo.

Finalmente conforme a la bola que les haya tocado en el sorteo, dijo, seguirán acudiendo a la Junta Municipal con su cartilla para poner el sello correspondiente.

Por su parte, en representación del alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, el Secretario General del Ayuntamiento Othón Herrera y Cairo Yarahuán, aseveró que este no solo es un trámite, un requisito, sino una herramienta que deben aprender para adquirir los valores que como seres humanos se requieren para un ambiente de paz social.

“No lo tomen nada más a la ligera, lo más importante es que deben estar preparados para construir una comunidad, una ciudad de paz, de respeto a través de ciertos valores que van a adquirir en su adiestramiento, la lealtad, su formación militar va a ser un cimiento, para respetar a los animales, al medio ambientes, a las mujeres, a los niños, deberán ser un ejemplo para el resto de los ciudadanos”, concluyó.

Los ciudadanos que tengan alguna duda sobre el sorteo y/o servicio, pueden marcar al teléfono 66 72 18 32 00 con extensión 1269, donde serán atendidos por personal capacitado para aclarar sus comentarios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here