Admite alcalde de Navolato severas fallas en recolección de basura

0

Suman casi 14 meses de deficiencias; el problema de fondo es que no hay los camiones recolectores requeridos debido a fallas mecánicas

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- El presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, admitió serios problemas en el sistema de recolección de basura evidenciado en la falta de camiones recolectores sumando casi 14 meses de deficiencias.

Señaló que el problema de fondo es que no hay los camiones recolectores requeridos debido a fallas mecánicas en las unidades y haciendo uso camionetas para cubrir las necesidades.

Debido a la falta de camiones y a la practicidad que representan ahora se utilizan camionetas para la recolección y traslado de residuos donde se observa a los trabajadores sobre la carga y poniendo en riesgo su vida.

Sobre este tema, el munícipe indicó que todos los trabajadores están asegurados por una suma de 150 mil pesos en caso de accidente, aunque las consecuencias podrían ser fatales.

Algunas de estas camionetas han sido vistas esta semana circulando sobre la carretera Culiacán-Navolato a una velocidad superior a los 65 kilómetros por hora con los trabajadores sobre las bolsas.

En algunas localidades se reportan hasta dos semanas sin recolección de basura y los tiraderos, ya no sólo clandestinos, sino hasta en lugares públicos se multiplicaron.

Costados de canales, ríos, vías del tren, zonas de cultivos, son los lugares más frecuentes donde se observan desde desechos domésticos hasta neumáticos, árboles de Navidad y autopartes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here