‘Truenan a Morena’; enfrenta Eliazar Gutiérrez su primera manifestación pública

0

Los pobladores de Altata encabezados por el Comité de Vecinos demandó la entrega de un predio de 1.2 hectáreas ubicado en la entrada del puerto para bomberos y Cruz Roja

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- El gobierno morenista, del PT y PES enfrentó hoy su primera manifestación pública en Navolato, la primera desde 2016 efectuada por el plebiscito de síndicos.

Los pobladores de Altata encabezados por el Comité de Vecinos demandó la entrega de un predio de 1.2 hectáreas ubicado en la entrada del puerto que actualmente se usa para fines de estacionamiento y recaudatorio con destino de recursos al municipio.

Los manifestantes enteraron su preocupación de que el municipio se apropie del terreno y no destine a Altata este predio para la instalación del cuerpo de bomberos y la Cruz Roja.

Después de casi 10 minutos de apostarse en la entrada del palacio del Ayuntamiento fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento, Salvador Andrés Padilla Guerra, y el secretario de presidencia, Fernando Valenzuela.

Este último se dijo sorprendido por la forma de hacer este reclamo a lo que la tesorera del Comité de Vecinos, Yolanda Montoya, respondió: “nos cansamos. Nos obligaron, porque venimos muchas veces”.

Los altateños reclamaron además la venta de terrenos de manera ilegal a “tales y a cuales” con la omisión del ayuntamiento. Entre los nombres de quienes han hecho venta de terrenos por años se destacó el de la llamada “ingeniera Elena”, adscrita al departamento de Ecología.

Sobre este tema, el secretario del ayuntamiento solicitó a los pobladores presentar una denuncia contra la funcionaria para actuar, comprometiéndose a actuar de manera legar para entablar un juicio.

Después de más de 40 minutos se acordó que serían atendidos por el presidente municipal mañana miércoles a las 12:00 horas en el terreno en disputa en Altata.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here