Hacer una carne asada, deporte, este el malecón de los Amigos del Río Culiacán

0

La promotora del malecón, la diputada Francisca Abelló Jordá, espera que la obra esté lista a más tardar en 2021

Jorge Quevedo

LOS ARREDONDO, Sin.- Hacer una carne asada, deporte, convivir con los amigos, estas son actividades objetivo del proyecto de malecón de Amigos del río Culiacán.

A construirse sobre las riberas del afluente a la altura del poblado Los Arredondo, sindicatura de San Pedro, el proyecto ejecutivo está cargo del Jardín Botánico de Culiacán, además de participar en decisiones el Instituto Municipal de Planeación.

La promotora del malecón, la diputada Francisca Abelló Jordá, espera que la obra esté lista a más tardar en 2021. El recurso estaría en gestión una vez terminado el proyecto ejecutivo.

Actualmente la obra se socializa entre los habitantes de las comunidades cercanas de Los Arredondo, El Batallón, La Laguna de San Pedro y Yebavito.

Después de algunos meses de haberse limpiado el sitio, el problema de tiradero de basura y escombro se agudizó en sólo 60 días. A ello se le suma que una compañía cribadora draga la zona aparentemente sin permiso de la Comisión Nacional del Agua devastando flora y amenazando la fauna silvestre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here