14.8 C
navolato
Viernes, febrero 28, 2020
Home Seguridad Asesinan a 10 músicos en Guerrero

Asesinan a 10 músicos en Guerrero

0

Desde hace más de cuatro años el territorio es punto de confrontación entre la Policía comunitaria y el grupo armado Los Ardillos

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Dentro de un vehículo que se estaba incendiando fueron encontrados 10 cuerpos carbonizados, esto en el camino Mexcalzingo-Tlayelpan de Chilapa de Álvarez, Guerrero. Todos los occisos fueron identificados como miembros del grupo musical “Sensación”.

Elementos de la Policía Investigadora Ministerial y peritos del Servicio Médico Forense acudieron al lugar para revisar la escena, según reveló la Fiscalía General del Estado de Guerrero, que llegó al lugar para procesar el lugar y los hechos, pero también, para determinar las causas de lo acontecido.

El acto se le atribuyó al grupo de autodefensa Por la Paz y la Justicia vinculado con la organización criminal, Los Ardillos. La Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) dieron a conocer que los 10 músicos se dirigían en dos camionetas a la comunidad de Alcozacan a la que pertenecen para tocar en Tlayelpan.

Al parecer, en el camino de regreso, aproximadamente a las 11 de 3 la mañana, algunos hombres armados detuvieron la camioneta a la altura de la comunidad de Mexcalzingo.

El CRAC identificó a las víctimas como José Julio de 37 años; Crescenciano de 37; Antonio de 24; Lorenzo de 32; Marco de 36; Israel de 24; Cándido de 20, Regino e Israel de 1 y Juan Joaquín de 42 años.

La policía comunitaria cerró la carretera de José Joaquín Herrera con Chilapa, pues tenían órdenes para evitar que el Servicio Médico Forense (Semefo) se llevara los cuerpos a Chilpancingo porque “es más caro ir por los cuerpos” hasta allá, informó El Universal.

Es de destacar que esta tragedia no es un hecho aislado, desde hace más de cuatro años el territorio es punto de confrontación entre la Policía comunitaria y Los Ardillos, enfrentamiento que deja como resultado desapariciones, asesinatos y desplazamientos forzados.

El pasado 17 de enero, se reportaron enfrentamientos en la zona de Zirándaro con un saldo de 13 personas muertas en la comunidad de San Rafael en el municipio.

Los primeros reportes dejaron saber que desde hace dos días los elementos del lugar se habían enfrentado a los supuestos delincuentes.

En redes sociales se denunció que los grupos criminales habían pasado unos días enfrentándose con las autoridades del lugar, lo que generó que unas 800 personas de la comunidad de San Rafael tuvieron que ser desplazadas.

Hombres armados ingresaron en el poblado y secuestraron a unos 10 habitantes, entre los cuales se encontraba un hombre que apareció decapitado después. Esa misma violencia ha generado que varios pobladores dejen el lugar por temor a ser saqueados.

Las organizaciones criminales que se disputan el lugar son Cartel Jalisco Nueva Generación y la Familia Michoacana.

El municipio de Zirándaro ha sido un territorio de disputa. Su alcalde, el morenista Portillo Mendoza, informó que el número de personas que se han mudado del lugar ronda los 2 mil habitantes de 20 comunidades diferentes.

Con información de Infobae

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here