Arranca Yebavito plan contra la basura

0

Es parte del programa Activo por la Gente, promovido por un grupo ciudadano con la finalidad de elevar la calidad de vida de los habitantes del lugar

Redacción

YEBAVITO, Sin.- Este pueblo está ubicado en el kilómetro 13.5 de la carretera Culiacán-Navolato. Este jueves inició un programa integral en el manejo de residuos sólidos que es parte del programa Activo por la Gente, promovido por un grupo ciudadano con la finalidad de elevar la calidad de vida de los habitantes del lugar.

A cargo del departamento de Ecología del ayuntamiento de Navolato y la unidad de Ecología del corporativo hotelero Maioris, se inició un programa de educación “verde” en las escuelas de educación básica buscando cambiar en los niños y jóvenes de primaria y secundaria la forma de hacer un manejo adecuado de la basura.

Reciclar, Reutilizar y Reducir, es el programa de las “3 R” que se enseña a los menores por medio de didáctica en grupo, ejercicios fuera de aula y actividades de aplicación vivencial en limpieza comunitaria.

Activo por la Gente es un plan integral de mejora en materia deportiva, cultural, educativa, social y ecológica que tiene trazado en menos de 90 días observar los primeros resultados de las metas programadas.

Calles limpias, sin residuos, educación ambiental aplicada desde casa, la práctica de ejercicios físicos como parte de la vida cotidiana.

Con este programa se trabaja una academia de futbol, se formó un grupo ciclista infantil-juvenil, se activó una unidad de ecología con programas permanentes de limpieza y educación ambiental, un programa de apoyo psicológico con atención personalizada y grupal, además se activó la escuela para padres.

El programa fue impulsado por el comisario municipal, Jorge Quevedo, en conjunto con el comité de vecinos para realizar actividades de convivencia y ciudadanos interesados en dar un giro a la vida cotidiana reduciendo conducta inadecuada, basura y la proactividad en sus ciudadanos.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here