Amenazan con tomar escuela por maestro ‘sin cuentas’

0

Acusan al director del plantel Francisco Javier López García de no presentar cuentas de las finanzas en los 13 años que lleva al frente de la institución

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- Un gupo de padres de familia amenazó para mañana jueves con tomar la escuela primaria Miguel Hidalgo de Cofradía de La Loma, a un kilómetro al norte de Navolato.

Acusan al director del plantel Francisco Javier López García de no presentar cuentas de las finanzas en los 13 años que lleva al frente de la institución.

De lo anterior, señalan, ha dado cuenta a la Secretaría de Educación Pública y Cultura en dos ocasiones y ha existido omisión de la dependencia.

“Ha llegado dinero, federal, estatal, entonces no se ha visto beneficio de la escuela. Nada más a tales y a cuales es a quienes les rinde cuentas”, dijo Débora damián favela.

Señaló que es un grupo minoritario el informado, y ahora la mayoría exige saber incluso qué pasa con los 20 mil pesos de ingreso por concepto de renta anual de parcela escolar.

Desde las 07:00 horas declararon se apostarán en la entrada para evitar el ingreso de la plantilla escolar y docente.

“Ya le hemos tolerado mucho y no ha habido transparencia. A dónde se está yendo el recurso, a dónde se está yendo la cuota”, dijo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here