OrgulloMx: Ellos son los mexicanos nominados en los premios Óscar

0

Este lunes se dio a conocer a las cintas y los nominados a la edición 92 de los Premios Óscar, en los que ‘Joker’ encabeza las nominaciones

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Una vez más hay representación mexicana en los premios Óscar edición 2020.

Y aunque no se trata de una nominación a Mejor Película-como fue el caso de Roma, de Alfonso Cuarón, los mexicanos Rodrigo Prieto y Mayes C. Rubeo, fueron nominados por la Academia por su trabajo en El Irlandés y Jojo Rabbit, respectivamente.

En el caso de Prieto, la nominación es en la categoría de Mejor Fotografía por su trabajo en la cinta de Martin Scorsese.

la diseñadora Mayes C. Rubeo fue nominada en la categoría de Mejor Vestuario en la película Jojo Rabbit, dirigida por Taika Waititi.

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) felicitó a los dos mexicanos por su nominación.

RODRIGO PRIETO

Director de fotografía. Estudió en el Centro de Capacitación Cinematográfica en la Ciudad de México.

Inició como director de fotografía en la película mexicana “Sobrenatural” de 1996, así como en “Amores Perros”, de Alejandro González Iñárritu, a partir de entonces ha participado en filmes tanto mexicanos como extranjeros.

Es la es la tercera ocasión en que obtiene una nominación en esta categoría, anteriormente fue por su trabajo en “Brokeback Mountain”, de Ang Lee, y en 2016 por “Silence”, de Martin Scorsese.

MAYES C. RUBEO

Diseñadora nacida en México. Estudió en Los Angeles Trade-Tech College, en Estados Unidos y se mudó a Italia, donde actualmente tiene su estudio.

Ha trabajado en el diseño de vestuario de películas como Apocalypto, Avatar, Guerra Mundial Z, La Gran Muralla, Thor: Ragnarok y esta vez en Jojo Rabbit.

Es la primera vez que Mayes recibe una nominación en los premios Óscar.

Con información de Publimetro

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here