Entre regulares y malas, así cierran las ventas en la verbena Navolato

0

En un sondeo aplicado a expendedores de juguetes, comidas y ropa, la respuesta fue la misma: la venta fue mejor la temporada pasada

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- En el último día oficial de la popular verbena Navolato instalada en la plazuela Vicente Guerrero las ventas fueron calificadas entre regulares y malas.

En un sondeo aplicado a expendedores de juguetes, comidas y ropa, la respuesta fue la misma: la venta fue mejor la temporada pasada.

“Ahorita nada qué ver con el año (temporada) pasado (a)”, respondió Luis Enrique García, quien se dedica a la venta de juguete desde hace 22 años.

 

¿A qué le atribuyen esta menor venta?

Ni idea oiga, pero fue general. Negocios grandes, chiquitos, nadie tuvo venta, El año pasado sí.

¿Ustedes sí sacarían la inversión?

Ni la inversión.

 

Luis Enrique señaló que para esta temporada invirtió 60 mil pesos en producto y no obtuvo ni los 30 mil pesos en venta.

“Fue un año malo, pero vivimos estos dos meses”, declaró la popularmente conocida como “doña Cari”, Caridad Ramírez Quirino, con 20 años dedica al comercio temporal de diversos productos en fin de año, de 14 de Febrero, Día de las Madres y Día de Muertos.

El cacahuate, mandarina y la bota dulcera fueron los productos de mayor salida en víspera de Navidad y Año Nuevo. De ahí en fuera, las ventas cayeron, señalaron los vendedores de esta actividad con más de 25 años de tradición y uno de los polos de actividad económica de la región.

Del negocio de comidas mexicanas, Dania Sepúlveda observó una baja de visitantes regionales y nacionales y lo consideró como uno de los posibles factores que incidieron en la caída de las ventas.

Este lunes aún se observa venta en la totalidad del 100 por ciento de los locales casi 20 negocios aún instalados de los más de 100 que abrieron este año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here