Devastan zona recreativa de Acapulquito, Navolato

0

Una compañía está dragando una zona que habitualmente es hábitad natural de flora y fauna silvestre

Jorge Quevedo

LOS ARREDONDO, Sin.- “Acapulquito”, uno de los mayores atractivos recreativos de la sindicatura de San Pedro para los fines de semana o periodos vacacionales está siendo acabado por una empresa constructora.

La compañía, que se presume es de la región, está dragando una zona que habitualmente es usada por los moradores de los poblados de Los Arredondo, La Laguna, El Batallón, Cofradía de San Pedro, La Sinaloa y Yebavito.

Los trabajos que se consideran no cuentan con los permisos de la Comisión Nacional del Agua extraen material natural desplazando a pescadores, especies acuáticas y de aves.

En el acceso principal al área natural ubicada en la ribera del río Culiacán ha sido consumida abriendo más espacio al caudal y acabando con la zona de esparcimiento.

A ello se le suma la cantidad de basura que devasta las especies naturales de arbustos y fauna silvestre que naturalmente habita la zona.

Sobre “Acapulquito” se pretende construir un malecón de 1.5 kilómetros que contempla espacios para ciclovías, asadores, más áreas verdes y juegos infantiles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here