Natural Selection, el videojuego que habría inspirado la masacre en colegio de Coahuila

0

Aunque el gobernador de Coahuila señaló al título como el culpable de influir la acción del joven

Redacción

TORREÓN, Coah.- Este viernes, un estudiante de sexto de primaria (11 años de edad) llegó a su escuela con un par de armas en la mochila con el objetivo de dispararle a su maestra, dentro del Colegio Cervantes en Torreón, Coahuila.

El saldo de este hecho fue de dos personas muertas y seis heridos. Ante esto, Ricardo Riquelmegobernador de la entidad, culpó la influencia de un videojuego: Natural Selection.

Durante la conferencia de prensa posterior al hecho, el mandatario narró que el niño había pedido permiso para ir al baño, donde se mantuvo cerca de 15 minutos. Debido a esto, la maestra fue a buscarlo, pero el joven salió disparando, lo que ocasionó la muerte de la mujer, además de que hirió a cinco de sus compañeros y a un maestro.

Después de esta acción, el muchacho se dio un tiro. “Él trató de recrear el videojuego”, inquirió Riquelme.

“Al parecer, el niño de 11 años de edad (estaba) influenciado por un videojuego que se llama Natural Selection, incluso el niño tenía una playera con el nombre del videojuego”, detalló durante un encuentro con los medios de comunicación locales. Este dato sobre la prenda lo confirmó el fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez.

Natural Selection es una saga de videojuegos del género de disparos en primera persona, cuya entrega inicial se publicó en 2002 y hasta la fecha cuenta con un total de tres títulos para PC.

La edad recomendada por el desarrollador para jugarlo es “mayores de 16 años” y cabe mencionar que el lanzamiento más reciente de la saga data del 2014. Asimismo, se trata de un juego que no es común entre los jugadores más jóvenes.

El argumento de este videojuego se basa en una batalla entre aliens contra marines dentro de una atmósfera espacial, que recuerda a la propuesta por Metroid Prime. El principal atractivo de este título es la pelea por la supervivencia de los elementos basada en la estrategia de los equipos conformados por varios jugadores.

Muy probablemente se la pasaba todo el día jugando”, mencionó Riquelme para después realizar una reflexión superficial acerca de los permisos y el tiempo que otorgan los padres a sus vástagos para jugar en estas plataformas.

Con información de Infobae

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here