Estados vecinos a Sinaloa se congelarán

0

Se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados centígrados en Baja California, Sonora, Chihuahua y gradualmente hacia el estado de Durango

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta noche y madrugada, la interacción del frente frío No. 30 con una vaguada polar y con el fuerte pulso de la corriente en chorro dan origen a la Sexta Tormenta Invernal de la temporada sobre el noroeste y norte de México.

Ocasionará chubascos, marcado descenso de temperatura, heladas y potencial para la caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y gradualmente hacia el estado de Durango. Se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas.

Se pronostican rachas de viento de 90 km/h en Chihuahua y Durango; de 80 km/h en zonas de Baja California y Sonora, e intensidades de 60 km/h en Baja California Sur.

Una línea seca generará vientos con rachas de 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Mientras que, el fuerte ingreso de humedad sobre el litoral del Golfo de México y Península de Yucatán, incrementará el potencial de lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo, chubascos en Chiapas y Yucatán, así como oleaje de 2.5 a 4 metros de altura en el litoral de Quintana Roo.

Para este viernes, el frente frío No. 30 y la Sexta Tormenta Invernal se desplazarán sobre el norte y noreste del país y provocará lluvias y chubascos en estas regiones, vientos con rachas superiores a 90 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila; de 80 km/h en Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de 60 km/h en zonas de la Península de Baja California, Sonora, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí y Campeche.

De igual forma, generará ambiente gélido, heladas matutinas en el norte y centro de México, caída de nieve y/o aguanieve en cimas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango, extendiéndose durante la noche hacia Coahuila.

Finalmente, en el resto del territorio nacional, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá tiempo estable con cielo despejado y escaso potencial de lluvias.

Fotografía: El Heraldo de México

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here