Calles aledañas a La Lomita serán cerradas

0

Los cierres se efectuarán a partir de las dos de la tarde del día 11 y permanecerán hasta que el último puesto se retire el día 12

Redacción

CULIACÁN, Sin.- La peregrinación con motivo del Día de la Virgen que se realiza cada año en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, la “Lomita”, será resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. Por ello, el Jefe de la Unidad de Vialidad y Tránsito, Pánfilo Antonio Díaz Juárez comunicó los cierres de calles que se implementarán.

A partir de las 14:00 horas del día 11 de diciembre, agentes de Tránsito cerrarán a la circulación las vialidades aledañas al templo para permitir la instalación de los puestos de venta de comida y como protección de la ciudadanía que acude al recinto; así mismo estarán en el lugar en apoyo de los conductores, agilizando el tráfico y despejando las calles.

Las avenidas que estarán cerradas a la circulación son: Álvaro Obregón y Ciudades Hermanas al sur, Obregón y Glorieta Juan de Dios Bátiz, Juan Pablo Segundo y Río Baluarte, así como paseo del Río Humaya. Se establecerán cierres de la calle para circulación vehicular en todos los accesos al templo.

Dichos cierres se mantendrán durante todo el transcurso de la celebración religiosa, con la finalidad de preservar la integridad de las familias asistentes.

Díaz Juárez, también comentó que se brindará apoyo a los colonos de la zona, “Vamos a apoyar a todos los que viven cerca de las orillas de la iglesia, tanto los que se encuentran ahí en los puestos, vamos a darles permiso, nada más a esas personas, ya los otros van a circular por las calles.

“Nada más ese circuito va a estar cerrado, todas las vialidades van a estar abiertas, todas las vialidades van a tener un agente de Tránsito, también Educadoras Viales para apoyar al peatón, al automovilista, las motocicletas o los ciclistas, a todos los que van al lugar a ver a la Virgen”, externó el mando policial.

Como rutas alternas, Díaz Juárez recomendó a los conductores utilizar la calle Ruperto L. Paliza, Nicolás Bravo, Paseo Niños Héroes (el Malecón Viejo) o Aguilar Barraza.

Respecto a hechos ocurridos en años anteriores, en que los conductores se estacionan en el camellón central de la Prolongación Álvaro Obregón, el jefe de Tránsito Municipal fue muy claro al decir que esto se evitará a toda costa, colocando conos y vayas, además de que estarán agentes viales supervisando que no se comenta ninguna falta a las leyes viales.

Finalmente el Subinspector Pánfilo Díaz recomendó a la ciudadanía que acudirá a la celebración que lo haga con paciencia, respetando el reglamento de tránsito y que se prevengan, porque se espera una gran afluencia de personas y de automóviles; sin embargo, los agentes de la Unidad de Vialidad estarán ahí para dirigir y dar mayor fluidez al tránsito vehicular y para prevenir accidentes viales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here