Calderón protegía al cártel de Sinaloa: Alfonso Durazo

0

Genaro García Luna fungió como Secretario de Seguridad durante en gobierno del ex mandatario Felipe Calderón

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Seguridad Pública y Protección ciudadana, Alfonso Durazo, lanzó un tuit en el que criticó al gobierno de Felipe Calderón debido a la detención de Genaro García Luna.

Genaro García Luna fungió como Secretario de Seguridad durante en gobierno del ex mandatario Felipe Calderón.

Ayer, autoridades estadounidenses aprehendieron en Texas a García Luna, a quien se le acusa de corrupción de colaborar con el Cártel de Sinaloa.

En su mensaje, Durazo criticó a quienes mostraron nostalgia por la actuación en administraciones pasadas en especial en el área de seguridad.

Durazo, sin embargo, califica dicha estrategia como la protección oficial del gobierno de Felipe Calderón al cártel de Sinaloa.

El secretario finalizó su tuit asegurando que la detención de García Luna en suelo norteamericano refleja el desastre heredado en materia de seguridad a la gestión de Andrés Manuel López Obrador, de la que Durazo forma parte.

El mismo Durazo fue acusado durante este año, en julio, de proteger al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) Rubén Oseguera González “El Menchito”.

Mientras algunos usuarios criticaron los dichos de Durazo, otros internautas lo apoyaron y algunos más le recriminaron que los supuestos crímenes de García Luna se cometieron cuando él trabajaba con él.

Con información de Reporte Índigo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here