Será inaugurado el 8 de enero nuevo Hospital General de Mazatlán

0

Tiene una inversión de alrededor de mil 150 millones de pesos entre obra y equipamiento

Redacción

MAZATLÁN, Sin.- Será el día 08 de enero del 2020 cuando el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, inauguré el nuevo Hospital General de Mazatlán, informó el Dr. Efrén Encinas Torres.

El Secretario de Salud de Sinaloa, informó que será un gran beneficio para los habitantes del puerto, además de los municipios y estados circunvecinos, pues se trata de una obra de primer nivel.

Comentó que en los próximos días será el mismo ejecutivo estatal quien dé a conocer a detalle si se contará con la visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y del Secretario de Salud Federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, para dar el banderazo del nuevo Hospital Dr. Martiniano Carvajal, en el cual se realizó con una inversión de alrededor de mil 150 millones de pesos entre obra y equipamiento.

“Todo el equipo es renovado desde el equipo de laboratorio y gabinete, ultrasonido, rayos X, densitometrías óseas, tomografía computalizada, mobiliario, camas, microscopios quirúrgicos, todo lo que ocupa un hospital en infraestructura para operar en un segundo nivel, todo es de alto tecnología y nuevo”, detalló.

Agregó que, será el mismo personal del HGM el que labore en el nuevo nosocomio, sin embargo, comentó que se realizó una solicitud a nivel federal para contar con un soporte de plantilla de personal que fuera necesario.

Recordó que el nuevo hospital, contará con 120 camas censables, cuatro quirófanos, unidad de terapia intensiva, cuidado intensivos neonatales, y sala de urgencias de adultos y niños separados, además de urgencias obstétricas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here