Reactiva UAS operativo ‘antisaco’; acusa Derechos Humanos violaciones

0

Más de mil alumnos tienen prohibido circular por el plantel con el saco que no sea el que vende la universidad

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- Después de una semana la Preparatoria UAS de Navolato reactivó hoy el operativo para prohibir el uso del sacos que no sea el oficial.

Aunque después de entrar a las instalaciones ahora sí te entregan la prenda, más de mil alumnos tienen prohibido circular por el plantel con el saco que no sea el que vende la universidad.

Su uso es sólo para interior del aula. Al salir al baño, la tienda escolar o realizar alguna otra actividad al exterior de las aulas no está permitido el saco común.

El presidente del Consejo Ciudadano Navolatense por los Derechos Humanos, Lamberto López López, consideró la medida como una seria violación a los derechos humanos señalando que la prenda de la universidad es tan ligera que no cubre la necesidad de abrigo.

“Son medidas drásticas. Están violando los derechos de los adolescentes”, dijo.

El ombudsman llamó a las autoridades educativas a considerar otras medidas que no lastimen a la población.

Tomando en cuenta que la situación se deriva de un tema de seguridad pública, los instó a coordinarse con las autoridades competentes para reducir las amenazas a la paz pública como lo manifestó la dirección del plantel la semana pasada.

López desconoce si esta medida también se está aplicando al resto de la población escolar de la UAS en las extensiones de Villa Juárez, Sataya y la sede en Villa Ángel Flores “La Palma”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here