Quita prepa UAS Navolato sacos a estudiantes; irán padres a derechos humanos

0

Les retiran cualquier saco que no sea el oficial de la universidad cuando éste no cubre el frío debido a la baja calidad para el fin que está destinado

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- La escuela preparatoria Navolato de la Universidad Autónoma de Sinaloa inició una medida que ha sido considerada como abuso por algunos estudiantes y padres de familia.

Les retiran cualquier saco que no sea el oficial de la universidad cuando éste no cubre el frío debido a la baja calidad para el fin que está destinado, acusaron algunos padres y estudiantes inconformes.

Los padres amenazaron con llevar la protesta a organismos de derechos humanos de continuar en los próximos días la medida y llevar a los responsables ante las autoridades competentes.

Esta medida causó polémica la mañana de este martes al llenarse una mesa de sacos personales en la entrada del inmueble que son almacenados por las autoridades educativas y entregados a los alumnos hasta el fin de horario escolar.

De no obedecer las órdenes del plantel no se permite la entrada a la preparatoria.

La directora del plantel, Edna García Rangel, manifestó que la medida del uso obligatorio del uniforme fue por medidas de seguridad.

Indicó que los padres que se manifiesten inconformes acudan al plantel para tomar algún acuerdo que permita a ambas partes en dar una salida al problema y garantizar la seguridad de los estudiantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here