Dan cubetas, escobas y cloro; olvida ayuntamiento dragado total del dren Cedritos

0

Hasta este sábado ha omitido información a la ciudadanía que permita delinear la estrategia para acabar de manera definitiva con el problema

Redacción

CAÑADA DE GUAMUCHILITO, Sin.- Tras el desbordamiento del dren Cedritos el pasado miércoles y jueves en la Cañada de Guamuchilito el ayuntamiento entregó artículos de limpieza, pero a seis meses de la gravedad problema olvidó el proyecto final del dragado total del caudal de aguas negras.

Hasta este sábado ha omitido información a la ciudadanía que permita delinear la estrategia para acabar de manera definitiva con el problema.

Suman dos meses de aquella manifestación de septiembre pasado cuando más de 150 ciudadanos llegaron hasta el Cabildo para exigir un alto al problema.

Aunque en esta ocasión no hubo evacuación de población, la segunda vez de este siniestro fueron evacuadas 58 personas debido a las lluvias provocadas por el huracán, categoría uno, “Lorena”.

El pasado 23 de agosto, la tormenta tropical “Ivo” impactó el estado obligándose a trasladar a 32 familias a albergues.

Balde, detergente, cloro, escoba, jalador y franelas, productos necesarios para desinfectar las viviendas, fueron la canasta de artículos de limpieza para apalear las posibles infeccciones.

Las autoridades están en espera de que las condiciones del terreno lo permitan, para que Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios despliegue brigadas para encalar y con ello evitar problemas de infecciones y enfermedades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here