Alcalde en SLP adquirirá 15 camionetas Tesla para seguridad

0

Es una tipo Cybertruck con valor entre los 50 mil y 70 mil dólares cada una, en una zona con altos índices de pobreza extrema

Redacción

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El alcalde independiente del municipio de Ciudad Valles, San Luis Potosí, Adrián Esper Cárdenas informó que adquirirá 15 camionetas Marca Tesla tipo Cybertruck con valor entre los 50 mil y 70 mil dólares cada una, en una zona con altos índices de pobreza extrema.

Adelantó que ya las apartó con un anticipo de 30 mil pesos, de un total de 16.1 millones de pesos que deberá pagar.

El Tesla Cybertruck es un vehículo comercial ligero, eléctrico, del fabricante estadounidense Tesla Motors, presentado en noviembre de 2019. El inicio de ventas está previsto para finales de 2021.

Los precios de las unidades son: 50 mil dólares por una camioneta de dos motores con tracción total y de 70 mil dólares por una unidad de tres motores.

Según el presidente municipal de la huasteca potosina encargó 10 camionetas Tesla Cybertruck de 50 mil dólares y cinco de 70 mil dólares para un total de 850 mil dólares, unos 16 millones de pesos de inversión.

Enfatizo que con la adquisición se busca “generar ahorros de 24 millones de pesos, ya que el mantenimiento es a tasa cero, pues la compañía le garantiza el suministro de accesorios e inclusive la sustitución de motores”, o faros, y todo puede solicitarse por internet.

Agregó que los vehículos Tesla serían utilizados tanto en Seguridad Pública Municipal, como en camiones recolectores de basura. Adrián Esper Cárdenas aseguró que más que velocidad, se busca fuerza del motor de las camionetas para poder “jalar pipas de agua, contenedores de basura”, pues tienen capacidad de carga del triple que una camioneta normal.

Cuestionado sobre si se le consultó a la ciudadanía, previo a realizar el pedido de camionetas, Esper Cárdenas refirió que su decisión fue “sentido común”, toda vez que, destacó, las unidades pueden ser monitoreadas en todo momento.

De momento no hay información oficial, si el alcalde vallense realizó un proceso, o si existe alguna acta de licitación, publica nacional o internacional, para llevar a cabo la compra de las unidades, dado el monto de la operación.

Con información de La Jornada

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here