Estiman lluvias muy fuertes para centro de Sinaloa

0

Intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- En las próximas horas se pronostican lluvias con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Baja California (norte), Sonora (norte y oriente), Chihuahua (occidente), Sinaloa (centro), Durango (occidente y noreste), Coahuila (occidente), Estado de México (suroeste), Puebla (oriente), Guerrero (norte y occidente) y Oaxaca (occidente); así como viento con rachas superiores a los 70 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; y con rachas superiores a 40 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se pronostica la posible caída de nieve o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, B.C.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Baja California, Sonora, Sinaloa y Durango.

El frente frío No. 16 recorrerá Baja California y el occidente de Sonora, en interacción con un vórtice de núcleo frío y con un fuerte pulso de la corriente en chorro originarán un fuerte descenso de temperatura sobre el noroeste y norte del país.

Se estiman rachas de viento que podrán superar los 80 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, rachas mayores a 60 km/h en Baja California Sur, así como potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como chubascos y lluvias fuertes sobre el occidente del país.

A su vez, se prevé la caída de nieve o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, B.C. y baja probabilidad de caída de aguanieve en el norte de Sonora y Chihuahua, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here