Pantallas de $24 mil a $2 mil 400, la primera oferta ‘accidental’ del Buen Fin

0

Los compradores permanecieron en la tienda hasta las 4 de la mañana cuando llegaron representantes de Profeco para que se les respetara la oferta

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó la primera conciliación durante el Fin Irresistible de Walmart, al haberse reportado un problema con siete pantallas ofertadas en esa cadena de tiendas.

La tienda, ubicada en la alcaldía de Azcapotzalco, ofertaba las pantallas en 2 mil 400 pesos, cuando su valor real era de 24 mil, reportó Noticieros Televisa.

El titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, explicó que los consumidores solicitaron la intervención de este organismo porque el establecimiento pretendía cerrar y las pantallas quedaron dentro de la tienda, aunque se logró respetar la compra.

“Tuvimos la primera conciliación el día de ayer (miércoles), a las 04:00 de la mañana, sobre siete megapantallas que la tienda dio por cerrada la promoción cuando estaban adentro todavía los consumidores”, expuso.

Los compradores se quedaron en la tienda durante la madrugada, hasta lograr llevarse las pantallas al bajo precio que se promocionaba.

Durante el arranque de la novena edición de El Buen Fin 2019, celebrado en una conocida librería del sur de la capital mexicana, indicó que en la Profeco se encuentra listo para atender a los consumidores en caso de tener alguna queja del 15 al 18 de noviembre.

“Estamos mil 300 funcionarios en todo el país, todos distribuidos en las principales ciudades y centros comerciales para (apoyar) a los consumidores”, expuso.

El procurador refirió que en la edición anterior se reportaron quejas por la entrega del producto a los usuarios, de ahí que la sugerencia a los proveedores es retirar los productos de los anaqueles y de las páginas de Internet cuando estén agotados.

Con información de Animal Político

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here