Asaltan camión en Sonora: se llevan $547 millones en lingotes de oro

0

Los metales preciosos sustraídos eran propiedad de la minera Noche Buena, filial del consorcio Fresnillo PLC

Redacción

HERMOSILLO, Son.- En el estado de Sonora, un grupo de hombres armados asaltó un camión de valores de la empresa SVD que transportaba 47 lingotes de oro hacia la minera Noche Buena, filial del consorcio Fresnillo PLC.

Los hechos ocurrieron el 8 de noviembre sobre las 21:10 horas, en el kilómetro 157 de la carretera federal 002D, entre Caborca y Sonoyta, según un informe al que tuvo acceso la revista Proceso.

De acuerdo a este documento, los agentes tuvieron conocimiento del robo a través de las cámaras del C5i, y así pudieron dar asistencia a los tres guardias de seguridad que custodiaban los lingotes del camión, y que resultaron heridos durante el asalto.

Los 47 lingotes que se llevaron los delincuentes tenían un valor de unos 524 millones de pesos, según el precio actual del metal. Según datos de la revista, la compañía Fresnillo PLC logró producir entre los meses de julio, agosto y septiembre un total de 94 lingotes, de modo que el grupo armado se llevó la mitad de la producción de ese período.

En el momento del atraco, los guardias de seguridad llevaban tres revólveres. Los ladrones los golpearon y los desarmaron, aunque las autoridades informaron que los heridos se encuentran estables. Desconocen, por el momento, quién pudo perpetrar el asalto y cuál es su modus operandi.

El pasado octubre, el diario económico Expansión reportó que la producción de la minera mexicana Fresnillo había caído en el último trimestre. En concreto, la extracción de oro bajó cerca de un 7%, a 209.800 onzas.

Esta caída en la producción de este metal se debió, en parte, a un menor volumen de mineral procesado en las minas de San Julián, la Herradura y Noche Buena. También registró una baja importante en la extracción de plata, con una caída del 14.5%.

Según la agencia Reuters, Fresnillo recortó las previsiones anuales en julio, a rangos objetivos de entre 58 y 61 millones de onzas de plata, y entre 910 mil y 930 mil onzas de oro. Y ahora, la empresa espera que los montos de producción se ubiquen en la parte baja de los rangos de entre 55 y 58 millones de onzas de plata, y entre los 880 mil y 910 mil onzas de oro, sin contar la pérdida que afrontan tras el robo de este fin de semana de 47 lingotes, esto es, 18.800 onzas de oro.

Con información de Infobae

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here