¡A sacar chamarras y cobijas! El lunes entra tormenta invernal

0

Nuevo e intenso frente frío (12) ingresarán rápidamente al norte y noreste de México en interacción con un vórtice de núcleo frío sobre el noroeste

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Nuevo e intenso frente frío (No. 12) y su masa de aire polar asociada, durante el día lunes, ingresarán rápidamente al norte y noreste de México y en interacción con un vórtice de núcleo frío sobre el noroeste de México, podrían dar origen a la primera tormenta invernal de la temporada.

Esto ocasionando fuerte descenso de temperatura y potencial de lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre el noroeste, norte y noreste de la República.

Así un potencial de lluvia engelante o aguanieve en sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, durante la noche del lunes.

A partir del martes, el sistema frontal y su masa de aire polar afectarán también el centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional, mientras que el vórtice de núcleo frío (o posible tormenta invernal) seguirá avanzando sobre el norte del país.

Estas complejas condiciones originarán ambiente gélido y lluvioso sobre prácticamente gran parte del territorio nacional, potencial para la caída de lluvia engelante o aguanieve en las sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

 

SÁBADO CON CALOR INTENSO

Temperaturas de entre 35 a 40 grados centígrados se estiman para este sábado en zonas de Sonora (sur), Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Campeche.

La temperatura máxima registrada ayer fue en San Lorenzo, Sinaloa con 38 grados centígrados.

Finalmente, se reporta la entrada de humedad del oceano Pacífico hacia el noroeste del país. Para el pacífico norte se reporta cielo medio nublado, ambiente caluroso y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here