Debate Navolato lucha por mundo prehispánico y moderno

0

A un catálogo se sumarían caseríos, monedas, y otros objetos, además de bienes muebles e inmuebles

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- Como nunca antes Navolato debate una lucha por el rescate entre la cultura prehispánica y moderna. El bastión más reciente en pugna: el ingenio La Primavera.

El pasado 5 de noviembre el Colegio de Ingenieros Civiles, Arquitectos y Topógrafos de Navolato en conjunto con el Consejo Ciudadano Navolatense por los Derechos Humanos entablaron las primeras pláticas para la creación de un proyecto de un parque citadino moderno en las instalaciones del inmueble cuya edificación marcó el desarrollo de la región.

Lamberto López López, presidente del Consejo Ciudadano Navolatense por los Derechos Humanos, destacó que éste sería el destino final que guardarían las antiguas instalaciones del ingenio.

Se sumarían, ponderó, al catálogo de bienes muebles e inmuebles que para antes de fin de año entregaría el Instituto Nacional de Antropología e Historia al municipio.

Este catálogo incluiría posibles restos de los 180 mil indígenes tahues asentados en el Centro de Navolato y los petroglifos localizados en la zona de la Piedra Pintada ubicada en la sindicatura de Juan Aldama “El Tigre”.

A ello se sumarían caseríos, monedas, y otros objetos como la placa del expresidente Álvaro Obregón ubicada en la entrada de Navolato.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here