Un yihadista apuñala a tres turistas mexicanos y un suizo en Jordania

0

Detenido un hombre por el ataque en el sitio arqueológico de Jerash, uno de los más visitados del país

Redacción

MADRID, España.- Cuatro turistas extranjeros y cuatro jordanos, entre los que se encuentra el guía del grupo, fueron apuñalados este miércoles por un presunto yihadista en el sitio arqueológico de Jerash, a unos 30 kilómetros al norte de Ammán, y han sido trasladados al hospital para recibir tratamiento médico, informó en un comunicado la Dirección de Seguridad Pública del reino.

Aunque en un primer momento se informó de que los heridos eran de nacionalidad española, fuentes diplomáticas jordanas confirmaron a LA RAZÓN que no son ciudadanos españoles.

El ministro de Salud jordano añadió que además de los tres mexicanos también fueron heridos un suizo y cuatro jordanos.

En un principio se pensó que los heridos eran españoles. El malentendido por la nacionalidad se debe a que los vídeos publicados en redes sociales se escucha que las víctimas y sus acompañantes hablan en español.

En medio del torbellino que envuelve la región de Oriente Medio, Jordania ha sido, hasta ahora, el único país estable y sin restricciones de viajar, por eso, miles de turistas visitan cada día la monumental ciudad de Petra, al sur, o las ruinas romanas de Jerash, norte del país.

Precisamente esta agresión por arma blanca contra turistas extranjeros es un toque de atención a la seguridad del reino hachemita.

A pesar del fuerte control de seguridad en los sitios turísticos, el asaltante yihadista ha provocado el pánico entre los visitantes apuñalando a varios de ellos, hiriéndolos de gravedad, en las turísticas ruinas romanas.

Según la Dirección de Seguridad Pública del reino, el atacante es un hombre buscado por la justicia que, cuando las Fuerzas de Seguridad se disponían a detenerle, atacó al grupo de visitantes y a un guardia de seguridad. Las autoridades jordanas no ofrecieron más detalles sobre la identidad del asaltante.

Los tres extranjeros, junto al guía turístico y el guardia de seguridad, fueron llevados a un hospital y están recibiendo asistencia médica, agregó la Dirección de Seguridadhttps://www.google.com/amp/s/www.larazon.es/actualidad/20191106/kiyvsifehzfjbfsw4ggvl2o33y.html%3foutputType=amp Pública. Mientras, el atacante ha sido arrestado y está siendo interrogado.

Con información de La Razón

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here