Trump ofrece su ayuda a México tras la masacre de una familia de mormones

0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció apoyo con armamento a México para librar juntos una ‘guerra’ contra los cárteles de la droga

Redacción

WASHINGTON, EU.- El mandatario estadounidense ofreció su apoyo armamentístico para acabar con los grupos del narcotráfico.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció apoyo con armamento a México para librar juntos una “guerra” contra los cárteles de la droga, a raíz de la emboscada y asesinato de una familia mormona entre los estados fronterizos de Sonora y Chihuahua, en el norte de México.

El mensaje de Trump se produjo debido a que los 9 integrantes de la familia asesinados contaban con doble nacionalidad, mexicana y estadounidense.

“Una familia y amigos maravillosos de Utah quedaron atrapados entre dos viciosos carteles de la droga, que se disparaban el uno al otro, con el resultado de que fueron asesinados muchos grandes estadounidenses, incluidos niños pequeños, y algunos desaparecidos. Si México necesita o solicita ayuda para limpiar estos monstruos, Estados Unidos está listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva”, señaló Trump a través de un tuit.

En este sentido, el mandatario estadounidense indicó que a pesar de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha hecho su parte para contener la violencia de los cárteles de la droga, Trump consideró que el país latinoamericano ha quedado rebasado en su capacidad de fuego frente a los criminales.

“El gran nuevo presidente de México ha hecho cosas para enfrentar un gran problema, pero los carteles se han vuelto tan grandes y poderosos que a veces necesitas un ejército para derrotar a un ejército”, señaló Trump.

También reiteró su ofrecimiento de que Estados Unidos y México libren conjuntamente una “guerra” para acabar con el narcotráfico.

“Este es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, libere la guerra contra los carteles de la droga y los borre de la faz de la Tierra. ¡Simplemente esperamos una llamada de su gran nuevo presidente!”, añadió Trump.

Con información de RT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here