Denuncian antorchistas amenazas del gobierno federal

0

Antorchistas denunciaron ser objeto de amenazas y presiones para no celebrar actos públicos

Michelle Barraza

CULIACÁN, Sin.- Integrantes del Movimiento Antorcha Campesina en Sinaloa denunciaron amenazas y presiones para cancelar los festejos del 45 aniversario de dicha organización civil.

Pergentino Cortés Girón, líder de la organización en Sinaloa, denunció en rueda de prensa que estos hechos ocurrieron en Chiapas, ya que el pasado 13 de octubre celebrarían un evento masivo en el Estadio Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez.

Refirió que a pesar de que ya todo estaba listo para este evento que recibiría a 60 mil antorchistas, de forma intempestiva la Directiva del Club Cafetaleros les canceló la renta de las instalaciones.

“Les informaron a los compañeros, que por órdenes muy superiores, que no pueden ser otras más que las del licenciado Andrés Manuel, que había indicaciones de que no se podía llevar a cabo el evento, a pesar de que con anticipación se pagó la renta del estadio, de que se habían hecho los promocionales dentro del mismo estadio, a pesar de eso se cancela el derecho a reunión de los Antorchistas, también nos amenazaron que si la hacíamos en ese lugar o en otro, iba a haber consecuencias”, relató.

Dijo que lo anterior se le expuso a la titular de Gobernación Olga Sánchez Cordero, quien se comprometió a indagar en ésta situación, sin embargo hasta el momento no se ha hecho nada al respecto.

Advirtió que Antorcha no se quedará de brazos cruzados y defenderá su derecho constitucional a la manifestación, esto hasta llegar a las últimas consecuencias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here