Se levanta el toque de queda en Ecuador

0

El gobierno retrocedió y derogó el decreto 883 que preveía eliminar el subsidio a los combustibles

Redacción

QUITO, Ecuador.- Terminó el Estado de Excepción y en consecuencia el ‘toque de queda’ en Ecuador, informó el lunes el departamento de comunicación del Ministerio de Defensa.

El Estado de Excepción había sido decretado el 3 de octubre. La semana pasada, el Gobierno ordenó restricción de movilización en las zonas aledañas a los edificios oficiales. Posteriormente, cuando las protestas se tornaron violentas el fin de semana, se ordenó un toque de queda general.

Por medio de un tuit publicado este lunes, el presidente de Ecuador informó: “En las próximas horas derogaré el Decreto 883. Hemos hecho una elección por la paz. Se expedirá un nuevo decreto que nos asegure que los recursos lleguen a quienes realmente los necesitan”.

Con respecto al precio de las gasolinas, CNN se comunicó con el presidente de la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados del Petróleo del Ecuador, Carlos Salazar.

“Mientras no entre en vigencia o se publique el decreto, no se pueden modificar esos precios. Tiene que hacerse oficial la derogatoria”, afirmó.

La ONU aplaudió el acuerdo entre el Gobierno de Ecuador y los indígenas tras derogar el decreto 883. El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, busca apostar por recuperar la normalidad tras las protestas que se extendieron por más de 10 días.

Durante las revueltas, murieron siete personas y más de mil 300 resultaron heridas, según datos de la Defensoría del Pueblo.

Con información de CNN

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here