Caen 51% casos de influenza en Sinaloa

0

El próximo lunes 14 de octubre iniciará la jornada de vacunación contra el mal en el estado

Redacción 

CULIACÁN, Sin.- Hasta el pasado 28 septiembre se han registrado 43 casos en el estado de influenza, mientras que la misma semana del 2018 se tenían 88 casos, logrando reducir un 51% los casos.

El próximo lunes 14 de octubre iniciará la jornada de vacunación contra la influenza en el estado con la promoción a la vacuna misma la cual aseguró se trata de una vacuna segura y eficaz contra el virus de la influenza, detalló que Rafael Félix Espinoza, director de Prevención y Promoción de la Salud.

Ante la exposición de cambios bruscos de temperaturas llamó a la población a que atienda la principal recomendación para protegerse ya que este virus puede ser letal.

Agregó que Sinaloa continúa en el lugar 25 del país por influenza, sin embargo, señaló que no se bajará la guardia, por lo que se contempla un plan integrar y organizado de vacunación en la temporada Invernal que inicia el 15 octubre del 2019 y termina el 31 de marzo de 2020.

Indicó que en esta campaña se tiene como meta vacunar al 95% del grupo de niños de 6 a 59 meses de vida y mayores de 60 años de edad con 116 mil 342 dosis en estos grupos de edad, especialmente a los grupos vulnerables.

Estos son menores de 6 años de edad, mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas. El total de dosis para el estado con responsabilidad de la SSA serán 231 mil 619 y como Sector Salud 800 mil 402.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here